El expresidente Martín Vizcarra postula al Congreso con Somos Perú. (Foto: GEC)
El expresidente Martín Vizcarra postula al Congreso con Somos Perú. (Foto: GEC)

El Lima Centro 2 concedió el recurso de apelación a la excongresista en la tacha que interpuso contra la candidatura al Parlamento del expresidente Martín Vizcarra, en el marco de las Elecciones Generales del 2021.

Según la Resolución Nro. 00113-2021-JEE-LIC2/JNE, la exlegisladora adjuntó el comprobante de pago por la tasa correspondiente conforme al porcentaje sobre la Unidad Impositiva Tributaria (UIT) 2021, con lo cual se dio por subsanada la observación.

MIRA: José Elice: “Candidatos deberán cumplir reglas sanitarias” [VIDEO]

“En tal sentido, verificándose que el escrito de apelación, fue presentado dentro del plazo legal, autorizado por abogada colegiada habilitada, conforme la papeleta de habilitación anexada; y que además cumple con exponer los fundamentos de los agravios, así como haber cumplido con adjuntar el comprobante de tasa correspondiente; en consecuencia, corresponde conceder el recurso de apelación interpuesto por la ciudadana Yeni Vilcatoma De La Cruz, y disponer la elevación del presente expediente al Pleno del Jurado Nacional de Elecciones para su pronunciamiento respectivo”, señala el documento.

De este modo, será el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) el que resolverá en última instancia la tacha presentada por Vilcatoma contra Vizcarra Cornejo, quien va como cabeza de lista al Congreso por Somos Perú.

MIRA: Jurisprudencia del JNE hace difícil que César Acuña pueda seguir en la lid

El pasado 30 de diciembre, Vilcatoma presentó una tacha contra la candidatura de Vizcarra por encontrarse “impedido de postular al cargo de congresista de la República” por, presuntamente, vulnerar el principio de neutralidad en los procesos electorales.

La excongresista también argumenta la supuesta imposibilidad de Vizcarra Cornejo de postular a ese poder del Estado porque fue vacado por incapacidad moral permanente por el Parlamento Nacional el pasado 9 de noviembre.

VIDEO RECOMENDADO