(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

A puertas de realizarse la denominada 'Marcha contra la corrupción' que se originó tras la difusión de los comprometedores audios donde están involucrados jueces y miembros del (CNM) en presuntos delitos de tráfico de influencias, el presidente solicitó que sea una marcha pacífica.            

"Estamos actuando de manera firme para construir un Perú más justo y soberano. Entiendo y comparto las motivaciones de la indignación ciudadana frente a la corrupción, e invito a quienes se manifiesten a que lo hagan de manera pacífica y respetando la Ley", escribió el mandatario en redes sociales. 

La jornada de protesta empezará a las 3 p.m. con la preconcentración de gremios afiliados de la CGTP, como la Federación de Trabajadores en Construcción Civil y diversos colectivos, en la plaza Dos de Mayo, en el Cercado de Lima (ver croquis adjunto), y en el parque Kennedy de Miraflores. 

Gremios como la Federación de Trabajadores de Construcción Civil del Perú (FTCCP), la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), el Colectivo Dignidad, entre otros, exigen la destitución de los miembros del Poder Judicial y del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

Esta es la ruta que seguirá la marcha contra la corrupción.
Esta es la ruta que seguirá la marcha contra la corrupción.

TAGS RELACIONADOS