Martín Vizcarra: "Que investiguen las veces que quieran" el caso Chinchero

El presidente de la República dio inicio a las obras para construir el aeropuerto de Chinchero en Cusco.

Martín Vizcarra

El presidente Martín Vizcarra dio un discurso para inaugurar los trabajos de remoción de tierras para el aeropuerto de Chinchero, en Cusco. (Foto: Twitter @presidenciaperu)

Vizcarra inició trabajos de remoción de tierras para el aeropuerto de Chinchero. (Foto: Twitter @presidenciaperu)

El presidente Martín Vizcarra dio un discurso para inaugurar los trabajos de remoción de tierras para el aeropuerto de Chinchero, en Cusco. (Foto: Twitter @presidenciaperu)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El presidente de la República, Martín Vizcarra , indicó que está dispuesto a ser investigado todas las veces que sea necesario por la firma de la adenda del contrato para la construcción del aeropuerto de Chinchero, que fue anulada y que le costó el puesto de ministro de Transportes y Comunicaciones en 2017 durante el régimen de Pedro Pablo Kuczynski.

"Todas las autoridades de Cusco y la población son testigos del esfuerzo que pusimos para sacar adelante ( Chinchero), esfuerzo que finalmente nos costó, no solo el cargo de ministro, sino nos costó incluso una denuncia del procurador para que se analice, a través del Ministerio Público, la situación de Chinchero", comentó el jefe de Estado.

"Después de la investigación quedó aclarado que nuestra participación siempre fue clara, objetiva y transparente. Actualmente, se ha manifestado una voluntad de volver a investigar. No tenemos problemas; que investiguen las veces que quieran", añadió.

Martín Vizcarra destacó la necesidad de que, pese a cualquier proceso que se pueda iniciar sobre el proyecto de Chinchero que quedó anulado en el 2017, sigan adelante las obras para implementar el nuevo aeropuerto de Cusco.

"El primer encargo que le di al ministro de Transportes es que este año tiene que empezar la construcción del aeropuerto de Chinchero y este año estamos empezando, dejando de lado todo el anterior proceso, que quedó finalmente interrumpido", comentó el jefe de Estado.

Llamado a las urnas

El presidente también aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a la ciudadanía desde Cusco, a fin de que participe y acuda a las urnas para votar en el referéndum de este domingo 9 de diciembre.

"Pido a toda la población construir ciudadanía y fortalecer la democracia a través de las instituciones con su voto consciente, el cual van a emitir este domingo todos los peruanos, todos los cusqueños, en este referéndum. Así vamos a iniciar este gran cambio que necesita el Perú, con obras grandes (...) y también con instituciones sólidas que requiere la democracia peruana", manifestó.

Caso García

Ante las preguntas de la prensa sobre las acusaciones de presunta persecución política e interceptaciones desde el Gobierno al ex presidente Alan García y congresistas del Apra, Martín Vizcarra recordó que el ministro del Interior, Carlos Morán, ya se pronunció al respecto, motivo por el cual no hará más comentarios.

"Creo que han podido escuchar con claridad y contundencia la explicación que ha hecho el ministro del Interior (Carlos Morán). No voy a ampliar más porque no merece más atención este tema", señaló.

Tags Relacionados:

Chinchero

Martín Vizcarra

Ir a portada