Vicepresidente deja el caso de Alberto Fujimori en manos del Congreso. (USI)
Vicepresidente deja el caso de Alberto Fujimori en manos del Congreso. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El vicepresidente Martín Vizcarra se pronunció sobre el caso del ex mandatario, e indicó que este tema estaría en manos del Congreso.

"Si el Congreso da una norma para que el ex presidente Fujimori pase su sentencia a condición domiciliaria, él (Pedro Pablo Kuczysnki) no tendría ningún problema", afirmó en Canal N el también ministro de Transportes y Comunicaciones.

Añadió que, "todo pasa por una ley del Congreso que estamos dispuestos a aceptar" para cambiar la situación de Fujimori.

Para Vizcarra, es momento de dejar de mirar hacia atrás, por lo que solicitó ver el futuro, "y que el pasado lo verá las instancias correspondientes".

Asimismo, manifestó que la posición del gobierno ha sido desde el inicio trabajar todos en conjunto, en concordia, y que esto se ha demostrado en la emergencia que vivió el país por los desastres naturales.

Por otro lado, señaló que, a raíz de la reconstrucción, la tarea de los ministros aumentará en un 30%, respecto a lo que tenían que hacer antes de esta situación.