(Anthony Niño de Guzmán/Perú21)
(Anthony Niño de Guzmán/Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El electo primer vicepresidente de la República, , reveló que "ha habido algún tipo de conversación de carácter amical" con algunos representantes de Fuerza Popular pero hasta ahora ninguna reunión "formal y política".

El ex gobernador regional de Moquegua reiteró que Peruanos por el Kambio (PPK) tiene la "mayor predisposición" para conversar con la agrupación que lidera Keiko Fujimori "como hemos conversado con todas las fuerzas", y añadió que "cuando ellos lo estimen estamos dispuestos a conversar".

Sin embargo, aclaró que Pedro Pablo Kuczynski y los integrantes de la plancha (él y Mercedes Aráoz) son los únicos autorizados para entablar ese tipo de conversaciones. "No hay emisarios", subrayó.

GABINETE MINISTERIALMartín Vizcarra confirmó que la composición del primer gabinete ministerial de Peruanos por el Kambio se conocerá entre el 10 y el 15 de julio y no se esperará hasta vísperas del 28 de julio que se lleva a cabo la ceremonia de transmisión de mando.

Sobre la designación de Fernando Zavala al premierato, el vicepresidente electo comentó que la decisión final la tomará PPK sobre una "lista amplia de gente toda muy reconocida que conoce del tema".

"Hay muchos peruanos y peruanas que cumplen con esas condiciones. Este tema lo determina directamente Pedro Pablo, él está evaluando no solo al primer ministro sino a todo un gabinete que son 18 personas", anotó.

En cuanto a los saludos que habría recibido Zavala por su presunta designación como premier, Martín Vizcarra comentó que "siempre hay alguien que se adelanta a los hechos", y añadió que "las felicitaciones son oportunas después de que haya una designación formal".

TAGS RELACIONADOS