El presidente Martín Vizcarra participó esta mañana en la ceremonia de clausura del año académico 2019 de la Escuela de Oficiales de la Fuerza Aérea. En su discurso, el mandatario manifestó que en la actualidad, existe “una verdadera conciencia de lo que es la corrupción”.
“Hoy existe una verdadera conciencia respecto a lo nociva que es la corrupción y más cuando está acompañado de la impunidad. Es un paso positivo e indispensable que debe permitirnos erradicar este mal y construir, de cara al bicentenario, un país sólido y y transparente”, aseveró Vizcarra en la base aérea Las Palmas.
“Durante años nuestro país ha convivido con la corrupción, que fue tolerada e incluso justificada como un mal endémico enquistado en la estructura del Estado y con participación de agentes privados que se beneficiaban de ella”, declaró Vizcarra quien estuvo acompañado del ministro de Defensa, Walter Martos.
En la ceremonia, Vizcarra tomó juramento a los miembros de la promoción Comandante FAP Jorge Lenin Sánchez Pérez. Se tomó este nombre en honor a un oficial piloto que falleció en acción en 2009 durante un operativo de rescate en la zona de Santo Domingo de Acobamba, VRAEM.
Asimismo, Vizcarra entregó la espada de honor al cadete de cuarto año FAP, Edson Pillaca Gonzáles, por haber obtenido el primer lugar en aprovechamiento académico, físico e intelectual.
La actividad protocolar concluyó con un desfile de aeronaves de guerra y helicópteros de la FAP.