El presidente Martín Vizcarra dijo que no es posible ser un país desarrollado sin combatir la corrupción. (Foto: Andina)
El presidente Martín Vizcarra dijo que no es posible ser un país desarrollado sin combatir la corrupción. (Foto: Andina)

El presidente  señaló que hay consenso nacional en torno a la necesidad de combatir la corrupción para poder seguir en el camino de convertir al Perú en un país desarrollado.

"En el Perú hemos coincidido todos en que es una necesidad combatir la corrupción si queremos dar un salto cualitativo respecto al progreso y desarrollo", señaló el mandatario.

En su discurso, como parte de la ceremonia de inauguración de Expomina 2018, Martín Vizcarra aseveró que se tiene que desterrar la convivencia con la corrupción que ha tenido el país durante años.

"Seamos sinceros. En general, en los últimos tiempos, todos nos hemos estado haciendo de la vista gorda con la corrupción pensando que se podía progresar y desarrollar conviviendo con la corrupción y los hechos nos han demostrado lo contrario", añadió.

El jefe de Estado se mostró confiado en que se van a superar los "problemas de carácter interno" que permitirán combatir la corrupción a través de reformas de fondo, en referencia a los proyectos de reforma judicial y política que el Gobierno presentó al Congreso hace un mes.

"Si queremos ser un país desarrollado, como tenemos las condiciones para serlo, todos debemos luchar contra la corrupción y hay que hacer reformas estructurales en las cuales estamos completamente empeñados el Gobierno, la población y ahora los empresarios", comentó Martín Vizcarra ante representantes del sector minero.

TAGS RELACIONADOS