Martín Vizcarra preside Foro de Acuerdo Nacional para la presentación de la Visión del Perú al 2050. (Fotos: Manuel Melgar/GEC)
Martín Vizcarra preside Foro de Acuerdo Nacional para la presentación de la Visión del Perú al 2050. (Fotos: Manuel Melgar/GEC)

Luego de que el Acuerdo Nacional presentará la Visión para el Perú al 2050, el presidente tomó brevemente la palabra para pronunciarse sobre la coyuntura política.

El mandatario resaltó el importante papel que juega el consenso y algunas acciones tomadas por el Gobierno en materia de lucha contra la corrupción y la minería ilegal.

En otro momento, Vizcarra llamó la atención de la dificultad que encontró el Ejecutivo para establecer el diálogo con otras fuerzas políticas, sin especificar a qué grupos se refería.

"Seguimos observando una fuerte dificultad para establecer un diálogo provechoso y constructivo para el país", anotó. También hizo referencia a "sectores" que según su percepción, se dedican a confrontar al Ejecutivo.

"Cada día hemos sufrido ataques por parte de sectores que creen que debilitando al gobierno sacan alguna ventaja. Que quede claro que con estas actitudes no gana nadie sino que pierdo el Perú. Tenemos que aprender de la historia reciente para no cometer los mismos errores", expresó el jefe de Estado.

De otro lado, el secretario ejecutivo del Acuerdo Nacional, Javier Iguíñiz, explicó que la Visión para el Perú al 2050 es resultado de un consenso general tras un amplio proceso de consultas a nivel nacional.

"Los acuerdos elaborados no pretenden ni ser originales en su contenido, ni constituir una pieza de valor literario. Lo que para muchos de ustedes serán reiteraciones, son necesarias. El solo hecho de insistir en tales acuerdos es una renovado acto de voluntad para no perderlos de vista por mucho que se incumplan”, dijo.

TAGS RELACIONADOS