Martín Vizcarra recorrió muy temprano las instalaciones del ex Hospital del Niño
Martín Vizcarra recorrió muy temprano las instalaciones del ex Hospital del Niño

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El domingo muy temprano, el presidente llegó sin anuncio previo al Instituto Nacional de Salud del Niño, en Breña, que había sido blanco de reclamos por las largas colas y la demora en la obtención de una cita médica.

"No hay tiempo que perder", exclamó Vizcarra a las 8:10 de la mañana luego de recorrer las instalaciones del ex Hospital del Niño y conversar con el personal médico y asistencial.

Vizcarra dijo que en esa institución tomó conocimiento de las deficiencias y limitaciones, pero también "del gran esfuerzo y entusiasmo de los profesionales de la salud y todos los servidores públicos para cumplir con su labor".

"Como pueden recordar hace solo dos días en el mensaje (a la Nación) después de jurar al cargo dijimos que debíamos empezar a trabajar desde el principio y priorizar muchos temas, entre ellos es fundamental  el esfuerzo que hagamos por mejorar la salud y la educación de todos los peruanos", exclamó Vizcarra.

Gabinete en 8 días

En diálogo con la prensa, el jefe de Estado, también,  reiteró que en 8 días estaría listo su gabinete ministerial, pero no quiso adelantar ningún nombre.

"Dijimos que necesitábamos un plazo de diez días (para formar el gabinete) y no quiero adelantar nada para que no se generen especulaciones (...) En diez días (comenté), ya pasaron dos, entonces en 8 días", señaló Vizcarra.

TAGS RELACIONADOS