Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente de Perú, , fue entrevistado por Camilo Egaña para una edición especial que se transmitirá esta noche en CNN en Español. El mandatario se mostró desconfiado del Poder Judicial ras la difusión de los audios de la vergüenza que involucra a todo el aparato de justicia. 

En el diálogo que mantuvo con Egaña, Vizcarra lamentó las reuniones secretas con la lideresa de Fuerza popular, Keiko Fujimori, y señaló que corregir las instituciones es "una necesidad del país", al enfatizar que la población "quiere sacar a los deshonestos".       

"Realmente, hay una alianza entre los corruptos que quisieran mantener la situación como está y nosotros vamos a trabajar frontalmente para cambiar esta situación", manifestó durante la entrevista a la que tuvo acceso EFE.

La semana pasada el presidente anunció que el Ejecutivo recolectará firmas si el Congreso, que domina el partido fujimorista Fuerza Popular, demora la aprobación del referéndum que ha planteado para reformar el Parlamento y la Judicatura.

SOBRE REUNIÓN CON KEIKO

Martín Vizcarra señaló que fue un "error" no admitir las dos reuniones que mantuvo con Keiko Fujimori, pero que aprendió la lección y que de ahora en adelante todas las reuniones suyas serán en el Palacio de Gobierno.

SOBRE VENEZUELA

El mandatario abordó además el éxodo de venezolanos en la región y su postura frente al gobierno de Nicolás Maduro. Señaló que es "clara la violación de derechos humanos" en Venezuela, Nicaragua y Corea del Norte.

"No tenemos ningún problema en manifestar que hay problemas serios en estos países y que precisamente sus gobernantes están haciendo un gran daño a su misma sociedad", puntualizó.