Martín Vizcarra defendió lo dicho por PPK. (Perú21)
Martín Vizcarra defendió lo dicho por PPK. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El electo primer vicepresidente de la República, , buscó aclarar las confrontacionales palabras que Pedro Pablo Kuczynski dijo ayer frente a los trabajadores de Doe Run en La Oroya, cuando refirió que era necesario "hacer una marcha al Congreso", institución que en el próximo periodo tendrá una mayoría fujimorista.

Vizcarra indicó que las palabras de PPK se dieron con el único ánimo de que el nuevo Congreso apoye el plazo para ampliar el proceso de liquidación de Doe Run, el cual vence el próximo 27 de agosto.

"A veces no quedamos en el análisis de la forma. La intención es que sabemos que el Congreso es el único que puede permitir ampliar el plazo", manifestó en conversación en RPP.

En ese sentido, Martín Vizcarra refirió que "no hay ningún afán de enfrentamiento" con el fujimorismo con lo dicho por PPK ya que desde el Ejecutivo conocen que la solución pasa por dicha oficina.

Más temprano, en otro programa, Vizcarra también manifestó que "no se trató de una advertencia al fujimorismo" ni se hicieron con un fin de confrontar.

"Lo que se quiere es sensibilizar la advertencia. (…) No es una advertencia a Fuerza Popular, hay un error de interpretación", puntualizó.

VALAKIVI DEBE RENUNCIARMartín Vizcarra se unió a las críticas a la denuncia que realizó el Ministerio de Defensa contra los periodistas de Panorama por supuestamente revelar datos secretos en un reportaje donde reveló presuntas irregularidades en el uso de los fondos para la lucha contra el terrorismo en el Vraem.

En ese sentido, el vicepresidente electo indicó el ministro Jakke Valakivi debe dar un paso al costado en su cargo, aunque precisó que por la cercanía a 28 de julio y la asunción de los nuevos ministros, quizás esto no sea lo más prudente.

TAGS RELACIONADOS