Presidente Martín Vizcarra enfrenta una nueva crisis política. (Foto: GEC)
Presidente Martín Vizcarra enfrenta una nueva crisis política. (Foto: GEC)

El gobierno emitirá un pronunciamiento este mediodía en un ínterin de la sesión del Consejo de Ministros que se realiza desde muy temprano en Palacio de Gobierno bajo la conducción del presidente Martín Vizcarra.

El pronunciamiento se produce en circunstancias difíciles para el país luego de que el Congreso admitiera a debate una moción de vacancia contra el jefe de Estado por incapacidad moral permanente.

Asimismo, esta mañana, el portal IDL-Reporteros dio cuenta de las comunicaciones entre el presidente del Congreso, , y el comandante general de la Marina, almirante AP Fernando Cerdán.

De acuerdo a la publicación, el titular del legislativo le informó a Cerdán que, en el marco de la Constitución, se llevaría a cabo un proceso que terminaría eventualmente en la vacancia del presidente de la República por lo que esperaba que el proceso pudiera llevarse a cabo con normalidad.

MIRA: El Perú padece un tercer intento de vacancia en este periodo de gobierno

Asimismo, dio cuenta de que el vocero de Acción Popular, Otto Guibovich habría participado en una conversacion con el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas general EP César Astudillo sobre el mismo tema.

Al respecto, la ministra de Justicia sostuvo que de confirmarse esta búsqueda de respaldo de las Fuerzas Armadas por parte del titular del Congreso se habría incurrido en un delito de sedición.

“Evidentemente quiero apelar todavía el espíritu democrático del presidente del Congreso y quiero pensar que él no se ha prestado este juego, quiero pensar que eso no se ha configurado de esta forma porque si estos hechos estuvieran verificados estaríamos ante un delito de sedición”, comentó en RPP.

VIDEO RECOMENDADO

Allanan vivienda de Richard Swing tras escándalo de los audios | América Noticias
Las viviendas de Richard Swing, Karem Roca y Miriam Morales y Linconl Matoa fueron allanadas la madrugada de este sábado.