Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente , en un evento con nuevas autoridades elegidas en la región Arequipa, aseguró que la honestidad y la transparencia serán los principales filtros para que el Ejecutivo apoye a los municipios y gobiernos locales.

"Transparencia y y honestidad en su gestión. Eso es fundamental. Es el primer requisito que les pediremos, (...) Con eso les aseguro el éxito y el apoyo desinteresado del Gobierno para todos ustedes", comentó el jefe de Estado.

indicó que el clamor popular, en cada lugar que visita al interior del país, es que no deje de lado la lucha contra la corrupción, por lo que no deja de ser una prioridad para el Ejecutivo.

"Ahora la población manifiesta que la corrupción es su principal reclamo. Donde voy, la gente me reclama fortaleza en la lucha contra la corrupción. El primer grito, el primer pedido que hace es que no se flaquee en esa lucha", comentó el presidente.

En ese sentido, destacó que esta mañana el Poder Judicial haya establecido, como un punto prioritario en su agenda, la transparencia y la implementación de medidas anticorrupción.

"Qué bien que tengamos un reconocimiento de todas las instituciones de que la lucha contra la corrupción debe ser lo más importante y eso tenemos que hacer desde todos los niveles", manifestó .