Ministra de la Mujer opinó sobre sorpresivo anuncio de Martín Vizcarra. (Foto: Congreso de la República)
Ministra de la Mujer opinó sobre sorpresivo anuncio de Martín Vizcarra. (Foto: Congreso de la República)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Gloria Montenegro, dijo que la decisión del presidente de la República, de presentar próximamente un proyecto de reforma constitucional para que las elecciones generales previstas para el 2021 se realicen un año antes (el 2020), fue “pensando en la ciudadanía”.

“¡Fue una decisión pensando en la población, que está harta de la corrupción y el Congreso pedía más inmunidad e impunidad! Una burla”, escribió en su cuenta de Twitter.

“Ahora tenemos una decisión sana, inteligente. ¡Tenemos un presidente que sabe interpretar lo que dice la calle, nuestra gente! ¡Basta de obstrucción!”, agregó la titular del Mimp.

Martín Vizcarra hizo el mencionado planteamiento durante su mensaje a la Nación, al pronunciarse sobre las decisiones del Congreso en torno a los seis proyectos de reforma política que su Gobierno sometió a cuestión de confianza en junio pasado.

El mandatario consideró que los peruanos no se sienten representados y sostuvo que, a juicio de su gestión, la confianza solicitada para la reforma política fue “aprobada solo de palabra y denegada en los hechos”.

“Propongo una salida a esta crisis institucional. Presento al Congreso una reforma constitucional de adelanto de elecciones generales, que implica el recorte del mandato congresal al 28 de julio del 2020. De igual modo, en esa reforma se solicita el recorte del mandato presidencial a esa misma fecha. La voz del pueblo peruano tiene que ser escuchada, por ello esta reforma constitucional deberá ser ratificada mediante referéndum. Esta solicitud la hago dentro del marco y respeto irrestricto a la Constitución Política del Perú”, dijo Martín Vizcarra.