Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente se pronunció tras las recientes denuncias de los excesivos gastos que realiza el en la , , .

Tras participar en el lanzamiento de la campaña ‘Guerreros mype’, del Ministerio de la Producción, el mandatario ofreció unas breves declaraciones a la prensa.

“Estamos haciendo un esfuerzo de austeridad porque necesitamos ir ahorrando (...) para seguir mejorando la educación, la salud, hacer mejores carreteras, todos tenemos que hacer esfuerzos. Si algo se escapa, hay la voluntad de corregir”, indicó.

“Eso en el Poder Ejecutivo, en otro poder del Estado esa reflexión la deben hacer el mismo poder (sic). Nosotros tenemos la decisión clara de reducir gastos superfluos (...) Asumir el chip de austeridad cuesta un poco”, agregó.

El jefe de Estado también habló de Lesly Shica, la funcionaria del Midis que renunció a pedido de la viceministra de Prestaciones Sociales, Elvia Campos, por emitir una opinión en contra de la contratación de la ex terrorista emerretista Nancy Madrid en el despacho de la congresista María Elena Foronda (Frente Amplio).

Sobre el caso, Vizcarra indicó: “Yo como presidente tengo que hablar sobre el tema conceptual. Este gobierno es transparente y plural, hay libertad de expresión en el gobierno, es un gobierno plural, donde las opiniones personales se respetan”.