Martín Vizcarra recorrió muy temprano las instalaciones del ex Hospital del Niño
Martín Vizcarra recorrió muy temprano las instalaciones del ex Hospital del Niño

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La presente semana será clave para la conformación del primer gabinete ministerial de la era de como presidente de la República. Según confirmó el propio mandatario ayer, en ocho días jurarán los nuevos rostros.

“Nosotros dijimos que necesitábamos un plazo de aproximadamente 10 días y en ese plazo lo vamos a dar. No quisiéramos adelantar nada para que no se generen especulaciones (...) Ya pasaron dos días, o sea en ocho días van a tener todo”, declaró a los medios de prensa luego de abandonar el Hospital del Niño de Breña, adonde asistió muy temprano. Fue su primera actividad como jefe de Estado.

“No hay tiempo que perder, tenemos que seguir trabajando y vamos a poner todo ese esfuerzo”, sostuvo.

Vizcarra indicó que en su mensaje a la Nación desde el Congreso, el último viernes, expresó que “debíamos empezar a trabajar desde el principio y que teníamos que priorizar muchos temas, pero, entre ellos, me parece fundamental el esfuerzo que hagamos por mejorar la salud y educación de todos los peruanos”.

Sobre la conformación del gabinete, el dirigente de Peruanos por el Kambio (PpK) Jorge Villacorta señaló a Perú21 que en el partido de gobierno “hay gente capacitada que puede perfectamente colaborar, pero no vamos a hacer ninguna imposición. Nosotros todavía no nos hemos reunido con él”.

Consideró necesario un gabinete de “ancha base” y aseguró que “hay gente capacitada en todas las fuerzas políticas” del Congreso.

En tanto, el ministro de Trabajo, Javier Barreda, mencionó que “el gran desafío del nuevo presidente es recuperar la credibilidad en la política”.

TENGA EN CUENTA

- El congresista Richard Acuña, según Andina, pidió a las bancadas parlamentarias ponerse a disposición del presidente Vizcarra.

- El defensor del pueblo, Walter Gutiérrez, sostuvo que la asunción de Vizcarra es una buena oportunidad para mejorar la relación entre Ejecutivo y Congreso.