En evaluación. Presidente deberá elegir su primer gabinete ministerial en los próximos días. (USI)
En evaluación. Presidente deberá elegir su primer gabinete ministerial en los próximos días. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente anunció que el gabinete ministerial será totalmente nuevo y esto ha generado expectativas. La congresista de (FP) Luz Salgado dijo que el próximo premier debe ser alguien con manejo político.

“Tiene que ser la llave para la relación entre los ministros con los congresistas, los sectores sociales, el empresariado y la ciudadanía en general”, indicó a Perú21.

Asimismo, precisó que carteras como Energía y Minas deberían ser lideradas por gente técnica. “No se puede poner gente solo por ser amistad de tal”, agregó.

En tanto, Elías Rodríguez (Partido Aprista) espera que el siguiente gabinete sea más concertador por la gobernabilidad del país; mientras que el oficialista Sergio Dávila confía en que el jefe de Estado escoja un buen grupo pues “conoce las necesidades del Perú”.

NOMBRES EN LA BARAJA

De acuerdo a trascendidos, el futuro premier sería el ex ministro Ántero Flores-Aráoz, sin embargo –en diálogo con este diario– señaló no haber recibido ninguna llamada por el momento.

Además, el miembro del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) Elmer Cuba estaría voceado para el Ministerio de Economía, el economista Juan Carlos Mathews en Energía y Minas, y la directora ejecutiva de Videnza Consultores, Janice Seinfeld, iría al sector Salud.

TENGA EN CUENTA

- Sergio Dávila, parlamentario de PpK, dijo este diario que si lo convocan para asumir la cartera de Agricultura, aceptaría con gusto pues conoce el cargo.