(Foto: GEC / Video: TV Perú Noticias)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente Martín Vizcarra aseguró este jueves que el Gobierno no trabaja "en función" de lo que indican los sondeos de opinión y señaló que las encuestas no inducen al Ejecutivo a cambiar su actitud ni sus objetivos.

"Nosotros no trabajamos ni le ponemos el esfuerzo a nuestro trabajo en función del resultado de las encuestas. Hay veces que las encuestas nos dan un incremento en la aceptación de la población, a veces hay una disminución. Eso no motiva en nosotros un cambio de actitud", sostuvo en diálogo con la prensa desde Sullana, Piura.

Remarcó, en esa línea, que su gestión mantiene como prioridades la lucha contra la corrupción, los proyectos sociales en educación, salud, vivienda y saneamiento, acompañado de un estable crecimiento económico.

En otro momento, Martín Vizcarra consideró que el aumento o caída de su aceptación no se produce en relación al resultado de una confrontación con el Parlamento, sino como una ratificación de los principales ejes del Gobierno como la lucha contra la corrupción.

"[El aumento en las encuestas] no sucede cada vez [que enfrentamos al Congreso] sino cada vez que ratificamos nuestra convicción de lucha contra la corrupción, sucede cuando cada vez, con la población en conjunto buscamos una mejora de condiciones pensando en el bicentenario", señaló.

"Yo no lo interpreto como el resultado de una confrontación, es como el resultado de una ratificación de los compromisos que como Gobierno tenemos en beneficio de toda la población de nuestro país", indicó.

Esta mañana una encuesta de Datum indicó que el jefe del Estado pasó de tener un 45% a 58% de aprobación en junio. Esta alza en se registra luego de la cuestión de confianza que hizo el Ejecutivo al Parlamento por seis proyectos vinculados con la reforma política.

TAGS RELACIONADOS