El presidente Vizcarra comentó la postura que adoptó Fuerza Popular de cara a los comicios del 26 de enero. Foto: GEC.
El presidente Vizcarra comentó la postura que adoptó Fuerza Popular de cara a los comicios del 26 de enero. Foto: GEC.

El presidente de la República, , consideró hoy que si (FP) ha decidido participar en las elecciones parlamentarias que convocó para el próximo 26 de enero tras disolver el Congreso, es porque están otorgando “validez” a la medida que adoptó.

“Creo que como partido político, si cuestionarían legalmente (el cierre del Parlamento) no participarían, si están participando es porque están reconociendo la validez de las decisiones que tomamos el 30 de setiembre”, subrayó desde Cajamarca.

Precisamente, el Comité Político y los delegados del partido fujimorista acordaron el último domingo participar de los comicios congresales, pese a calificar de “inconstitucional” el cierre del Parlamento.

Perú21 informó previamente que FP elegirá a sus candidatos a través de sus coordinadores de los comités provinciales. No descartaron tener entre sus filas a invitados.

En ese marco, el secretario general del partido naranja, , remarcó que “participar en elecciones 2020 no significa convalidar la ruptura del orden constitucional”.

De acuerdo al (JNE), los partidos con inscripción vigente (24) que deseen participar en el proceso de enero, tienen hasta el 18 de noviembre para presentar su lista de candidatos al Parlamento para completar el periodo 2016-2021.

“QUE LAS DENUNCIAS SIGAN SU TRÁMITE”

El presidente Vizcarra también comentó en otro momento las denuncias que el excongresista (FP) presentó ante el Poder Judicial para anular la disolución del Parlamento.

“Que sigan su trámite correspondiente. Respetamos los derechos de todos los ciudadanos de hacer uso de los elementos y herramientas legales para defender cualquier derecho. Al señor Neyra o cualquier otro ciudadano, los respetamos”, señaló.