Luis Galarreta dijo que espera precisiones en la exposición del premier Cateriano ante el Pleno este lunes 3. (Foto: GEC)
Luis Galarreta dijo que espera precisiones en la exposición del premier Cateriano ante el Pleno este lunes 3. (Foto: GEC)

El secretario general de Fuerza Popular (FP), , afirmó que su agrupación espera escuchar los detalles de la propuesta de un , planteada por el presidente Martín Vizcarra en su mensaje del 28 de julio último.

“El tema está un poco gaseoso. Si la voluntad es sumar esfuerzos hay la predisposición de Fuerza Popular de apoyarlo, pero queremos saber de qué se trata”, declaró a Perú21. “Lo ha dicho , creemos que es el momento de sumar y de ver dónde tenemos coincidencias; el Perú no está para diferencias. En ese sentido encontrarán a Fuerza Popular con la mejor predisposición para ponernos de acuerdo en temas que sean beneficiosos e importantes para el país”, declaró el dirigente fujimorista a Perú21.

Galarreta refirió que durante su discurso ante el Congreso de la República, el presidente “no fue claro” respecto de los alcances del Pacto Perú y añadió que en una posterior entrevista tampoco desarrolló el tema.

MIRA: Comisión de Ética no investigará cobro de gastos de instalación de congresistas de Lima y Callao

“Tuvo una segunda oportunidad de aclararlo pero no ha sido así. Le toca ahora al premier Pedro Cateriano explicarle al país en qué consiste y, además, cómo vamos a enfrentar la pandemia con un desempleo abrumador y crisis económica y sanitaria”, manifestó.

“No tenemos claro si de ese Pacto Perú saldrá un acuerdo que obliga a los partidos; el tema está un poco gaseoso”, insistió.

Respecto del papel del Acuerdo Nacional en la convocatoria hecha por el jefe de Estado, señaló que en dicha instancia los actores no son necesariamente políticos. “Un tema que se avanzó ahí fue el de salud. Me gustaría que el 3 de agosto, el Ejecutivo pueda desarrollar un poco mejor qué piensa hacer en su último año de gobierno y dentro de eso explicar hacia dónde va el llamado , subrayó.

VIDEO RECOMENDADO

Explosión en mina de Colombia deja una decena de muertos
Nueve trabajadores murieron a causa de una explosión ocurrida el viernes en una mina de carbón, en el noreste de Colombia. (Fuente: AFP)