Cabe destacar que esta será la primera vez desde que el exmandatario anunció su postulación al Parlamento. (Foto: Alessandro Currarino / GEC)
Cabe destacar que esta será la primera vez desde que el exmandatario anunció su postulación al Parlamento. (Foto: Alessandro Currarino / GEC)

El expresidente ha sido citado por el para que brinde su testimonio en el el marco de las investigaciones que le sigue por una presunta coima recibida cuando era gobernador regional de .

Esta será la quinta oportunidad que acudirá al despacho del fiscal Germán Juárez en el marco de las investigaciones en su contra por el caso del ‘Club de la Construcción’ luego de sus presentaciones del jueves 12, jueves 19, lunes 23 y viernes 28 de noviembre.

Según informó RPP, en la diligencia se espera la participación del fiscal Juárez, de la procuradora del caso Lava Jato, Silvana Carrión, y el abogado del expresidente, Fernando Ugaz.

MIRA: Martín Vizcarra se negó a declarar ante la Comisión de Fiscalización

Cabe destacar que esta será la primera vez desde que el exmandatario anunció su postulación al Parlamento como cabeza de la lista por Lima Metropolitana del partido Somos Perú.

Esta mañana, Martín Vizcarra aseguró que seguirá colaborando con las investigaciones en el Ministerio Público, al considerar que este es el espacio que cuenta con la “legalidad y legitimidad” para llevar a cabo los proceso que lo implican en presuntos hechos ilícitos.

Nos han citado cuatro veces y las cuatro veces hemos estado, en declaraciones de más de tres horas cada una. Esta semana, tenemos una nueva citación. Creemos que el órgano que tiene la legalidad y legitimidad para estas investigaciones es el Ministerio Público y estamos atendiendo todas sus demandas”, aseguró tras haber decidido guardar silencio ante la Comisión de Fiscalización del Congreso.

Este martes, el fiscal Germán Juárez Atoche, del equipo especial del Ministerio Público para el Caso Lava Jato, afirmó que en la investigación preliminar que dirige está obteniendo información que va corroborando las declaraciones de aspirantes a colaboradores eficaces en torno a los presuntos sobornos que habría recibido el expresidente Martín Vizcarra por dos obras cuando fue gobernador regional de Moquegua 2011-2014).

En ese sentido, señaló que “es un caso que sí es sólido”. “Me podría ir incluso, de acuerdo a las diligencias que estoy realizando y avanzando, hasta en una acusación directa. Estoy obteniendo información que está corroborando los hechos que me han dicho”, apuntó la noche del lunes, en Willax TV.

VIDEO RECOMENDADO

Violeta Bermúdez tras reunión con Acción Popular
Violeta Bermúdez tras reunión con Acción Popular

TE PUEDE INTERESAR