El presidente de la República, , expresó su respaldo al trabajo que están haciendo los fiscales del equipo especial para el caso Lava Jato, encabezado por Rafael Vela, luego que este último denunciara que son hostilizados desde dentro del Ministerio Público.

"Damos el pleno respaldo desde el Ejecutivo y respetando la independencia de poderes, y (pedimos) que los fiscales permanezcan en su cargo hasta concluir sus investigaciones", señaló ante la prensa.

Martín Vizcarra hizo este llamado por considerar que el posible cambio de fiscales como Rafael Vela o José Domingo Pérez terminará afectando la lucha contra la corrupción.

"Si algo hemos destacado es la voluntad del Gobierno nacional y de los 26 gobernadores regionales [...] que coincidimos en la lucha contra la corrupción. Pedimos al Ministerio Público que vayan en el mismo camino", comentó.

"Tenemos que fortalecer la lucha contra la corrupción. No podemos, en una institución, estar cambiando a fiscales abocados en temas de lucha contra la corrupción", añadió el jefe de Estado.