Martín Vizcarra acudió hoy al despacho del fiscal Germán Juárez. (GEC)
Martín Vizcarra acudió hoy al despacho del fiscal Germán Juárez. (GEC)

El fiscal Germán Juárez pidió al Poder Judicial el impedimento de salida del país por 18 meses para el expresidente , quien es investigado por recibir presuntos sobornos cuando fue gobernador regional de Moquegua (2011-2014).

Vizcarra acudió hoy al despacho de Juárez para someterse a un interrogatorio y contestar sobre las declaraciones de cinco colaboradores eficaces, quienes aseguran que el exmandatario recibió más de dos millones de soles en coimas de parte de empresas del Club de la Construcción.

El requerimiento lo evaluará mañana la jueza María de los Ángeles Álvarez en una audiencia fijada para las 10 am, según confirmaron fuentes de Perú21. Fernando Ugáz, abogado del exjefe de Estado, indicó a este diario que su defendido se allanará a la medida.

MIRA: Martín Vizcarra sobre Ántero Flores-Aráoz: Es como volver al pasado, a la política tradicional

Antes de ingresar al edificio de la Fiscalía, el exmandatario declaró a la prensa. “No voy a dejar el país, no voy a ir a ninguna embajada, no me voy a internar en ninguna clínica. Voy a estar en mi domicilio contribuyendo a todas las investigaciones”, sostuvo.

Según fuentes consultadas, durante el interrogatorio el exmandatario lucía nervioso mientras contestaba las preguntas. No obstante, en esta etapa de diligencia solo se le consultó por su patrimonio e información general sobre las obras en cuestión.

La toma de declaración se suspendió hasta el próximo jueves 19 de noviembre. Ese día se confrontará su testimonio con el de cinco colaboradores eficaces, quienes señalaron que Vizcarra recibió S/1 millón ilícitos por el proyecto Lomas de Ilo y S/1 millón 300 mil por el Hospital de Moquegua de Obrainsa e ICCGSA.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus: ¿Cómo puedo diferenciar una gripe común del COVID-19?
Coronavirus en Perú: ¿Cómo puedo diferenciar una gripe común del COVID-19?

TAGS RELACIONADOS