El presidente Martín Vizcarra hizo un llamado a la unidad a pocos días de las Fiestas Patrias. (Foto: GEC / Video: TV Perú)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente de la República, , exhortó a las autoridades, militares y a la ciudadanía en general a conmemorar las Fiestas Patrias "unidos" para poder hacerle frente a los enemigos del país, como la pobreza y la corrupción.

Durante su discurso por el Día de la Fuerza Aérea del Perú, desde la Base Aérea Las Palmas, en Surco, recordó que estamos a pocos días de celebrar el 198º aniversario de la independencia del Perú.

"Esta fecha histórica debe encontrarnos unidos frente a los principales enemigos del Perú, como son la pobreza, la desigualdad, la corrupción, la inseguridad", indicó el .

aseguró que las Fiestas Patrias serán ocasión para "hacer un balance del camino recorrido hasta hoy".

"Al mismo tiempo, (trazaremos) el derrotero que seguiremos juntos a fin de alcanzar los grandes objetivos que tenemos como país, buscar mejores oportunidades para todos, principalmente para la juventud, así como la construcción de una sociedad igualitaria y el fortalecimiento de la democracia y las instituciones de nuestro país", añadió el presidente.

consideró que la "unidad, la responsabilidad y el compromiso" son las cosas que demandan los peruanos de las autoridades, por lo que hay la obligación de actuar "con urgencia para atender los problemas pendientes" con desprendimiento, honestidad y transparencia.

El discurso presidencial fue parte de la ceremonia conmemorativa por el 78 aniversario de la inmolación del capitán FAP José Quiñones.

TAGS RELACIONADOS