“Mis felicitaciones al presidente electo de la República Oriental del Uruguay, Luis Lacalle Pou", señaló Vizcarra. (Foto: AFP)
“Mis felicitaciones al presidente electo de la República Oriental del Uruguay, Luis Lacalle Pou", señaló Vizcarra. (Foto: AFP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente felicitó a Luis Lacalle Pou por su elección como presidente de Uruguay oficializada este jueves por el organismo electoral de dicho país.

A través de un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, el mandatario le deseó “el mayor de los éxitos en su gestión” a Lacalle y lo invitó a trabajar en conjunto para profundizar los lazos entre el Perú y Uruguay.

“Mis felicitaciones al presidente electo de la República Oriental del Uruguay, Luis Lacalle Pou. Le deseo el mayor de los éxitos en su gestión y le invito a trabajar juntos para profundizar nuestros lazos de amistad y cooperación”, escribió Vizcarra.

El senador del Partido Nacional e hijo del expresidente uruguayo Luis Lacalle de Herrera, Luis Lacalle Pou, será el próximo mandatario de Uruguay, después de que las cifras arrojadas por el segundo escrutinio llevado a cabo por la Corte Electoral confirmaran su triunfo en la segunda vuelta electoral el pasado domingo.

La ajustada diferencia entre el líder del Partido Nacional y su rival oficialista Daniel Martínez (Frente Amplio, izquierda), determinó que el organismo electoral, que siempre realiza un recuento de votos 48 horas después de cada elección, esperara el conteo secundario para confirmar lo que los números absolutos anticipan.


TAGS RELACIONADOS