Joe Biden derrotó a Donald Trump y será el próximo presidente de Estados Unidos. (EFE/ Jim Lo Scalzo).
Joe Biden derrotó a Donald Trump y será el próximo presidente de Estados Unidos. (EFE/ Jim Lo Scalzo).

El presidente felicitó a por su reciente victoria en las elecciones de , donde se impuso al actual mandatario, Donald Trump, quien aspiraba la reelección

A través de su cuenta en Twitter, el mandatario peruano también extendió sus felicitaciones a Kamala Harris, quien se convertirá en la vicepresidenta de Biden desde el 20 de enero del 2021.

“Saludamos la masiva participación del pueblo estadounidense en las urnas y felicitamos a Joe Biden y Kamala Harris por su reciente elección”, señaló Vizcarra Cornejo en la red social.

MIRA: Fiscalía lacró oficinas de la ONPE en operativo por investigación contra José Luna Gálvez

“Trabajaremos para fortalecer la democracia, el multilateralismo, la cooperación internacional y preservar el medio ambiente”, añadió.

El candidato demócrata a la Casa Blanca se convirtió este sábado en el presidente electo de EE.UU. después de haber conquistado el estado clave de Pensilvania, indicaron las proyecciones de las cadenas CNN, CBS y NBC.

Joe Biden aventaja así a Trump por 279 delegados a 214 y al superar la mitad de los 538 votos del Colegio Electoral más uno es el nuevo presidente electo de los Estados Unidos, según las proyecciones de los principales medios estadounidense.

VIDEO RECOMENDADO

Elecciones USA: Miles celebran en Washington el triunfo de Joe Biden
Miles de personas celebran en las calles de Washington DC tras conocer el resultado que da la victoria a Joe Biden como presidente de EEUU. La plaza Black Lives

TE PUEDE INTERESAR