Martín Vizcarra evitó comentar si era necesario o no anular los peajes. (GEC)
Martín Vizcarra evitó comentar si era necesario o no anular los peajes. (GEC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El mandatario  se pronunció hoy sobre el anuncio del alcalde de Lima, , quien dijo que se evaluará la posibilidad de anular los peajes en Lima por los.

Desde Tarapoto, adonde llegó para entregar títulos de propiedad, Vizcarra evitó señalar si estaba a favor o en contra de la nulidad de los peajes, pero remarcó la necesidad de una evaluación, tras conocerse los millonarios aportes de Odebrecht y OAS a .

"Los peajes son una competencia estrictamente municipal. Yo creo que es absolutamente válido y responsable hacer una evaluación de la historia de esos peajes y se tome la mejor decisión. Pero yo creo que sí amerita una revisión para ver cuál es la base legal y el argumento que ha generado estos peajes", dijo Martín Vizcarra.

Muñoz anunció en la víspera que convocará una sesión extraordinaria del Concejo de Lima para este lunes, con el fin de evaluar los contratos y las posibles consecuencias.

Villarán cumple 18 meses de prisión preventiva tras reconocer que recibió dinero de Odebrecht y OAS para salvarse de la revocatoria, en 2013, y para financiar su campaña de intento de reelección, en 2014.