"Tenemos que lograr que el Estado vaya en la velocidad de las nuevas generaciones, porque si no vas a tener una juventud del siglo XXI con un Estado del siglo XX", señaló Vizcarra. (Foto: GEC)
"Tenemos que lograr que el Estado vaya en la velocidad de las nuevas generaciones, porque si no vas a tener una juventud del siglo XXI con un Estado del siglo XX", señaló Vizcarra. (Foto: GEC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente aseguró este martes que al Perú le falta ser "un poco más osado" en la implementación de la infraestructura digital a lo largo del país, porque la tecnología "avanza rápido".

En esa línea, lamentó que "estemos atrasados en el contexto internacional", porque los demás países de la región avanzan rápidamente en la implementación de nuevas tecnologías.

"Hay que tomar toda la iniciativa y empezar a trabajar. Yo pienso que aquí, conocimiento hay. Voluntad también hay. Lo que nos falta para cumplir la meta es ser más osados, o sea ir más allá en el trabajo de la infraestructura digital, porque esto [la tecnología] avanza tan rápido que finalmente cuando lo vemos ya pasó", sostuvo durante la II Sesión del Comité para la agenda digital al Bicentenario.

"Vemos los cuadros comparativos y vemos con sorpresa que, pese a que estamos avanzando, en cada evaluación que se hace estamos atrasados en el contexto internacional, porque no es que estemos parados, avanzamos, pero nuestros vecinos avanzan más rápido. Tenemos que ser autocríticos en manifestar que todavía nos falta mucho", señaló.

El mandatario destacó que su Gobierno busca que la tecnología pueda favorecer al bienestar de todos los peruanos y pidió al referido comité plantearse "metas más aterrizadas" para lograr digitalizar el Estado.

"Lo que queremos es que la tecnología les facilite la vida a los ciudadanos. Sabemos que si no nos subimos a la ola de la tecnología nos vamos a quedar mucho más atrasados de los que ya estamos normalmente. Tenemos que subirlo y aprovechar este impulso para ir un poco más allá", manifestó Vizcarra.

"Quisiera que las metas sean más aterrizadas, más completas, y más de corto plazo pensando en el futuro, pero para ello tengo que primero dar resultados en el corto plazo, porque si no nunca vamos a llegar [...] Tenemos que lograr que el Estado vaya en la velocidad de las nuevas generaciones, porque si no vas a tener una juventud del siglo XXI con un Estado del siglo XX y ahí si los resultados van a ser críticos", agregó.

TAGS RELACIONADOS