Nosotros creemos que es una medida extrema, opinó Martín Vizcarra. (Anthony Niño de Guzmán/Perú21)
Nosotros creemos que es una medida extrema, opinó Martín Vizcarra. (Anthony Niño de Guzmán/Perú21)

El primer vicepresidente de la República, , consideró el jueves que la sentencia de la Corte Suprema que permite a una empresa reducir el sueldo de sus trabajadores ya sea de mutuo acuerdo o de manera unilateral crea un mal precedente.

"Nosotros creemos que es una medida extrema y que las empresas no deben llegar a hacer una reducción de sueldo. Para eso, el gobierno trabajará más, generando condiciones para que haya mayor dinamismo económico y para que ninguna empresa pueda caer en esa situación", manifestó.

No obstante, el también ministro de Transportes señaló que se deben respetar los fueros y las sentencias del Poder Judicial.

Martín Vizcarra enfatizó que en las instituciones del Estado no se aplicará en ningún caso esa medida. De otro lado, el vicepresidente señaló que confía en que luego de analizar el pedido de facultades se logre un consenso en el Congreso y éstas sean concedidas.

Confía en consenso para pedido de facultades

"El debate no ha concluido. Estamos en pleno proceso, tenemos el informe de algunas comisiones, algunas son favorables, otras tienen observaciones. Los ministros están a disposición para volver a los grupos de trabajo para dar cualquier alcance o información adicional. Tengo fe y confianza", indicó.

En declaraciones a la prensa, Martín Vizcarra insistió en que el debate sobre las facultades delegadas se encuentra en pleno proceso en las diferentes comisiones de trabajo

Refiriéndose específicamente a la negativa de Fuerza Popular para otorgar facultades para el fortalecimiento de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), indicó que prefiere esperar con paciencia los resultados.

"Quisiera esperar el plazo que se han dado (en el Congreso) que es el próximo jueves 29. Después de que se analice y se consulte algunas dudas, finalmente, pienso que se va a dar el respaldo", aseveró.

Martín Vizcarra, quien se encuentra encargado del despacho presidencial en ausencia del jefe de Estado Pedro Pablo Kuczynski, participó en las celebraciones del Congreso de la República por su 194 aniversario.

TAGS RELACIONADOS