"Expreso mi total repudio e indignación por este cobarde acto y exijo la máxima sanción para el responsable”, señaló Vizcarra. (Foto: GEC)
"Expreso mi total repudio e indignación por este cobarde acto y exijo la máxima sanción para el responsable”, señaló Vizcarra. (Foto: GEC)

El presidente expresó su “total repudio e indignación” por el fallecimiento del soldado EP Ronald Mamani Ajajahui, quien fue atropellado por un ciudadano que no respetó el estado de emergencia en Ilave, .

El mandatario pidió la “máxima sanción” en contra del conductor y envió sus condolencias a la familia del integrante del .

Hoy, en Ilave, Puno, un irresponsable conductor acabó con la vida de un valeroso miembro de nuestro Ejército que vigilaba el cumplimiento del estado de emergencia. Expreso mi total repudio e indignación por este cobarde acto y exijo la máxima sanción para el responsable”, escribió en su cuenta de Twitter.

Minutos antes, el ministro de Defensa, Walter Martos, confirmó la noticia en diálogo con Canal N y se mostró indignado por el comportamiento de los ciudadanos que “no entienden que las Fuerzas Aramadas están saliendo a las calles para protegerlos”.

El día de hoy ha ocurrido un gravísimo hecho el Ilave, Puno. Un imprudente conductor atropelló a un soldado que estaba cuidando una tranquera de control que estaba cuidando el tránsito de las personas. Desafortunadamente ha fallecido”, señaló.

Esto es tremendamente indignante, porque hay personas que no entienden que las Fuerzas Armadas salen para proteger a la ciudadanía. Estoy completamente indignado por este comportamiento totalmente imprudente e irracional que le ha quitado la vida a este soldado”, manifestó.