El presidente Martín Vizcarra convocó a elecciones parlamentarias el 30 de setiembre pasado, tras disolver el Congreso. (Foto: GEC)
El presidente Martín Vizcarra convocó a elecciones parlamentarias el 30 de setiembre pasado, tras disolver el Congreso. (Foto: GEC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente de la República, , invocó esta mañana a los ciudadanos que fueron elegidos para ser miembros de mesa en las próximas elecciones parlamentarias del 26 de enero a “atender este compromiso cívico”.

Desde Amazonas, donde inauguró la carretera Tingo - Estación de Embarque Teleférico de Kuelap, el mandatario subrayó que esta función demanda una gran “responsabilidad” para, a través del voto de todos los peruanos, elegir a un nuevo Congreso de la República.

“Es una responsabilidad ciudadana (ser ), todos sabemos y comprendemos la importancia de las elecciones del 26 de enero, vamos a elegir al primer poder del Estado, a los congresistas que van a representar a todas las regiones del país”, dijo.

“Para que esas elecciones se lleven con la transparencia que requerimos, necesitamos que los ciudadanos que son miembros de mesa atiendan a este compromiso cívico. Van a ser elecciones donde la población se manifestará y a través de un voto consciente elegirá a sus verdaderos representantes”, acotó.

El último miércoles, la (ONPE) eligió a 509,106 miembros de mesa (presidente, secretario y tercer miembro, así como sus respectivos suplentes) para las mesas de sufragio que se instalarán para los .

Según precisó, el último domingo de enero acudirán a emitir su voto 23 millones 825 mil 154 peruanos para elegir a 130 representantes del Parlamento.