Comienza con buen pie. se estrena en la Presidencia de la República con una aprobación de 55%, revela Pulso Perú de Datum.

Este índice es menor al que obtuvo como mandatario electo (59%) y en su primer mes en el cargo (61%). Cuando Vizcarra estuvo al frente del Ministerio de Transportes, en mayo de 2017, su respaldo fue de 28%.

Los bastiones del jefe de Estado son el norte (65%), que visitó ni bien asumió la función, y oriente (62%), mas no el sur (46%), pese a que Moquegua es su región natal y fue su gobernador. En esta última, incluso, su rechazo es de 37%, el mayor de todos.

En tanto, el 19% desaprueba la labor del mandatario.

En cuanto a las expectativas ciudadanas, el 54% considera que la gestión de Vizcarra será mejor que la de PPK. Sin embargo, en términos generales, el 55% sostiene que este gobierno será regular, el 29% bueno y apenas el 8% malo.

DATUM
DATUM
DATUM
DATUM
DATUM
DATUM
DATUM
DATUM
DATUM
DATUM
DATUM
DATUM
DATUM
DATUM
DATUM
DATUM
DATUM
DATUM
DATUM
DATUM
DATUM
DATUM
DATUM
DATUM
DATUM
DATUM
DATUM
DATUM

Ficha técnica: Encuestadora: Datum Internacional S.A. Financiamiento del estudio: Empresa Editora El Comercio (Perú 21 y Gestión). Población objetivo: Hombres y mujeres, de 18 a 70 años de edad, pertenecientes a todos los niveles socioeconómicos, considerando zonas
urbana y rural, con DNI vigente. Ámbito: Nivel nacional. Tamaño de la muestra: 1,200 encuestas efectivas. Margen de error: +/- 2.8%. Nivel de confianza: 95%. Fecha de realización: 6 al 9 de abril de 2018. Página web, email. www.datum.com.pe; datum@datum.com.pe