Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Resaltó la rapidez con la que actuó el Ejecutivo. se pronunció tras confirmar la detención del ex juez supremo César Hinostroza en España.

A través de una entrevista para TV Perú, el jefe de Estado contó el procedimiento que realizó el gobierno peruano para poder concretar la rápida captura del destituido magistrado.

"El presidente de España ofrece todo el apoyo del Ejecutivo para que el delincuente César Hinostroza pueda retornar a Perú (...). La alerta roja demora entre tres y cinco días, pero dada la presión, en 24 horas logramos la orden de captura internacional de César Hinostroza", manifestó.

El mandatario confirmó que el cuestionado ex juez fue intervenido en horas de la madrugada en la inmediaciones de la casa de su hija y aseguró que es cuestión de horas para que retorne al Perú.

"En menos de 48 horas que nos enteramos, y menos de 24 horas que lo anunciamos, ya está detenido en España y ya están cumpliendo los procedimientos para traerlo. Esperemos que en el más corto tiempo tengamos aquí para que enfrente sus culpas al delincuente César Hinostroza", refirió Martín Vizcarra, quien señala que el siguiente paso es concretar la expulsión de España y la extradición.

El presidente de la República manifestó que es importante lograr que el asilo de César Hinostroza sea denegado porque no califica.

"(La salida de Hinostroza) denota un grave acto de corrupción que vamos a sancionar (...), no hay persecución, no es tema político, es un tema judicial de combate a la corrupción", aclaró.

Una vez más, el jefe de Estado aprovechó las cámaras para señalar al Congreso. "La población conoce quién ha pretendido blindar con sus votos a César Hinostroza", sostuvo.

Esta es la cronología del caso César Hinostroza