El presidente Martín Vizcarra habló sobre el referéndum en una visita a Chanchamayo, en la región Junín. (Foto: Andina)
El presidente Martín Vizcarra habló sobre el referéndum en una visita a Chanchamayo, en la región Junín. (Foto: Andina)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente de la República, , expresó su deseo de que el que planteó durante su mensaje a la Nación, el último sábado 28, y que incluirá preguntas relacionadas con la reforma judicial y política, se lleve a cabo este año.

"Esperamos que sea este año. Ojalá que coincida con una de las dos elecciones que tenemos para autoridades locales y regionales. Lo ideal es que coincida y podamos hacer el para que todos los peruanos, a nivel nacional, den su opinión y expresen su sentir respecto al tema político y judicial", dijo a los periodistas

"Nosotros tenemos que ser siempre respetuosos de las normas y, entonces, hemos visto cuál es el camino que, respetando la ley, permita expresar la voluntad de la población para nosotros poder recogerla y aplicarla", añadió .

El presidente de la República también comentó las propuestas que llegan de diversos congresistas para incluir otros temas en el , además de los cuatro aspectos que ha planteado el Ejecutivo y que están referidos a la reforma en el sistema de elección de los integrantes del Consejo Nacional de la Magistratura, la bicameralidad, la reelección de los congresistas y el financiamiento privado de partidos políticos.

"Hay muchos temas que podríamos incluir, pero el problema es que se ha postergado la reforma política y judicial porque siempre se ha querido hacer todo a la vez. Empecemos y en el camino seguiremos viajando y haciendo los ajustes correspondientes", comentó.

Martín Vizcarra dio estas declaraciones luego de entregar las obras de construcción del puente Perené, en el distrito de Pichanaqui, en la provincia de Chanchamayo, Junín.