Vizcarra podría recibir un jalón de orejas, como sucedió con la ministra Montenegro. (GEC)
Vizcarra podría recibir un jalón de orejas, como sucedió con la ministra Montenegro. (GEC)

El presidente de la República, , presentó este lunes sus descargos ante el Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima por el proceso abierto en su contra por presuntamente vulnerar el principio de neutralidad de las .

De acuerdo al documento al que tuvo acceso Perú21, el mandatario sostiene que las declaraciones que brindó en Lambayeque donde instó a la población a votar por aquellos candidatos que se “trabajen por eliminar la inmunidad parlamentaria”, no infringe las normas electorales.

“Las declaraciones buscan promover el voto informado, no favorecer ni perjudicar a ningún candidato u organización política”, subraya el presidente.

En otro punto, Vizcarra sostiene que sus declaraciones “deben ser analizas en relación a la política general del gobierno al 2021”, es decir, sobre la base de los lineamientos que trazó su gestión el 24 de mayo del 2018 para “luchar contra la corrupción”.

“En consecuencia, no es inconstitucional, menos ilegal, que, como presidente de la República, comprometido en la lucha contra la corrupción, haya invocado a reflexionar y votar en contra de la corrupción y de la eliminación de la inmunidad parlamentaria”, dijo.

Al final de sus descargos, el jefe de Estado solicita al JEE competente a disponer el archivo del expediente. Suscriben el documento, además de Vizcarra, el abogado César Landa.