Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente de la República aseguró que no se ha reunido con la lideresa de , , como algunos afirman. Así lo aclaró en una entrevista con CNN en Español.

Sobre la continua confrontación entre el Legislativo y el Ejecutivo, el mandatario afirmó que "si seguimos en esa ruta, vamos directo al precipicio".

"Así como va el respaldo de las fuerzas políticas del Congreso, si no hay un cambio, la tendencia es a desaparecer y todos por ese instinto de supervivencia tendremos que cambiar las formas de una guerra sin cuartel, de todos contra todos", dijo el mandatario en diálogo con Andres Oppenheimer. 

SOBRE CORRUPCIÓN DE ODEBRECHT 
Martín Vizcarra
dijo que ningún peruano está orgulloso de que los cuatro últimos presidentes del Perú tengan problemas con la justicia debido al caso de la constructora brasileña .

"Eso es malo. Tener a los últimos cuatro presidentes peruanos con problemas de la justicia no es motivo de orgullo. Es una llamada de atención que incluso, si la máxima autoridad no ha trabajado de forma honesta también pasa por la justicia", dijo el mandatario. 

REFORMAS POLÍTICAS 

Martín Vizcarra también adelantó que le plateará al Congreso de la República algunas reformas políticas con la finalidad de mejorar la gobernabilidad y equidad entre los poderes del Estado. 

Entre las propuestas que están trabajando son "discutir la conveniencia del voto preferencial, corregir el concepto de la cifra repartidora y analizar la conveniencia de la bicameralidad". 

'PERÚ NO ESTÁ EN FUNCIÓN DE TRUMP'

Respecto a la ausencia del presidente de Estados Unidos, , a la VIII Cumbre de las Américas, Vizcarra aseguró que existe interés de norteamérica en el país y eso quedó demostrado con la presencia del vicepresidente Mike Pence e Ivanka Trump.  

"El desarrollo del Perú no está en función en si viene o no el presidente Donald Trump (...) Reconociendo el peso específico de Estados Unidos en la economía mundial, si colaboran bienvenido sea, sino definimos otras estrategias sin ellos", dijo Vizcarra

Entre los temas que conversó con el vicepresidente estadounidense está la buena relación comercial que quieren mantener, el apoyo a la lucha contra terrorismo y narcotráfico en el VRAEM y reiniciar con el Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP).

TAGS RELACIONADOS