Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

ACTUALIZACIÓN 12:00 P.M.

El presidente entregó a cinco ciudadanos la condecoración 'Orden del Trabajo 2018', reconocimiento que se entrega a aquellas personas que de forma meritoria han contribuido al bienestar de los trabajadores.

El primero en recibir dicho galardón fue el monseñor Luis Armando Bambarén Gastelumendi, por su reconocida trayectoria como mediador en diferentes mesas de diálogo.

El presidente de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), Mario Huamán, también recibió dicha mención por su dedicada labor en defender los derechos de los trabajadores.

También se realizó dos condecoraciones póstumas a Astrid Sánchez y Tatiana Velasco, ex trabajadoras del Ministerio de Trabajo, por impulsar políticas públicas de trabajo y promoción de empleo.

Posteriormente el reconocimiento fue para José Luis Perry Rocha, vicedecano del Colegio de Licenciados en Relaciones Industriales y docente de la Universidad Ricardo Palma.

Al cierre de la ceremonia, el jefe de Estado indicó que el evento se realizó en Palacio de Gobierno para que no pase desapercibido como en otros años. "Quisiéramos abarcar y reconocer a muchas más personas que nos representan", acotó.

PUEDES VER LA TRANSMISIÓN EN VIVO

NOTA ORIGINAL

, presidente de la República, y Christian Sánchez, titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, otorgarán la condecoración 'Orden del Trabajo' en Palacio de Gobierno.

La condecoración busca distinguir y reconocer —a nombre de la Nación— a los trabajadores, empleadores, instituciones y ciudadanos que contribuyeron a la promoción del empleo y los derechos laborales.

De esta manera, el Estado aprovechará esta oportunidad para homenajear a los peruanos más destacados que contribuyeron a la causa por los derechos sociales de los trabajadores. 

La actividad por el Día Del Trabajo se llevará a cabo a las 10:30 a.m. y será en el Gran Comedor de Palacio de Gobierno.