Martín Vizcarra: “Entenderse (con la oposición) no va a ser fácil, pero es una obligación”. (Mario Zapata)
Martín Vizcarra: “Entenderse (con la oposición) no va a ser fácil, pero es una obligación”. (Mario Zapata)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

, candidato a la vicepresidencia por Peruanos por el Kambio, considera que el fin de campaña fue intenso y que espera que la diferencia entre ambos candidatos, aunque estrecha, le de el triunfo a .

En conversación con RPP Martín Vizacarra refirió que, tras conocerse el resultado, entenderse con la oposición en el Congreso no será fácil, pero que definitivamente será una obligación teniendo en cuenta que "uno gobierna no para los que han votado por uno sino para todos los peruanos".

"Entenderse no va a ser fácil, pero es una obligación. No hay otra alternativa. Si iniciamos una gestión de gobierno sin un esfuerzo de diálogo, entendimiento, yo tengo la seguridad que no se lograría alcanzar los objetivos que se han propuesto", aseveró.

Luego indicó que pese a haber obtenido un gran apoyo por parte de la macrorregión Sur, PPK no descuidará las otras regiones. "El éxito es buscar un desarrollo armónico de todo el país y esa es nuestra propuesta", subrayó Martín Vizacarra.

LA EXPERIENCIADe otro lado, Martín Vizacarra manifestó que su agrupación ha sido "cauta" en definir puestos en el Gobierno antes de los resultados. Dice que hay un equipo muy importante que ha elaborado el plan de gobierno en diferentes aspectos, pero que PPK no ha definido nada.

Sobre ello, Martín Vizacarra agregó que no postuló al Congreso porque le comentó a PPK que quiere ser parte del Ejecutivo debido a que —dice — conoce cómo opera el Estado. No obstante, se pone a disposición de PPK al acabar el conteo de la ONPE.

EL CONCEPTO POLÍTICODe otro lado, Martín Vizacarra precisó que su plan de Gobierno no es de izquierda o derecha. En su opinión, "no tiene esa camisa de fuerza de un concepto político", pues se trata de cumplir objetivos de progreso y desarrollo.

Asimismo, Martín Vizacarra consideró que debe haber una reactivación económica, y que el crecimiento tiene que reflejarse en una mejora de los indicadores sociales.