Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El Colegiado A de Sala Penal Nacional del Poder Judicial condenó este martes a cadena perpetua los cabecillas de por el atentado que cometió en la calle de Miraflores el 16 de julio de 2016. 

Tras la lectura de sentencia que duró más de 5 horas, el presidente de la República, , se pronunció para saludar este histórico fallo que encarcela para siempre a Abimael Guzmán, Elena Elena Yparraguirre, Osmán Morote y a otros siete miembros de esta organización terrorista.

"La condena a la cúpula de Sendero Luminoso por el atentado en Tarata, trae justicia a las víctimas y deudos de este crimen", escribió el mandatario a través de sus redes sociales.

Según las palabras del  jefe de Estado, "los enemigos del Perú deben permanecer en la cárcel", refiriéndose a los terroristas que, en aquel ataque en el distrito de Miraflores, dejó 25 personas muertas. 

"El Estado en su conjunto debe combatirlos con las armas que otorga la Ley. #TerrorismoNuncaMás", agregó Vizcarra en su tuit. 

Los 10 condenados a la pena máxima responden a los nombres de:

Abimael Guzmán, Elena Yparraguirre, Osmán Morote, Florindo Flores 'Artemio', Óscar Ramírez, María Pantoja, Laura Zambrano, Florentino Cerrón, Edmundo Cox y Margot Liendo.

Martín Vizcarra
Martín Vizcarra