Mercedes Araoz quedará a cargo del Despacho Presidencial el 30 de junio y 1 de julio por el viaje de Vizcarra. (Foto: GEC)
Mercedes Araoz quedará a cargo del Despacho Presidencial el 30 de junio y 1 de julio por el viaje de Vizcarra. (Foto: GEC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El Poder Ejecutivo encargó el Despacho Presidencial a la segunda vicepresidenta de la República, Mercedes Araoz, por el viaje del mandatario a Panamá.

Como se recuerda, Vizcarra fue autorizado a salir del territorio nacional del 30 de junio al 1 de julio para asistir a los actos oficiales de la Toma de Mando Presidencial en Panamá.

Según la resolución suprema publicada en el boletín de normas legales del Diario Oficial El Peruano, Araoz quedará a cargo del Despacho Presidencial del 30 de junio al 1 de julio, en tanto dure la ausencia de Vizcarra.

Cabe indicar que la resolución lleva la firma del presidente Martín Vizcarra y del jefe del Gabinete Ministerial, Salvador del Solar.

Por otro lado, mediante una resolución ministerial firmada por el primer ministro, se autorizó el viaje de la comitiva oficial del Despacho Presidencial que acompañará a Vizcarra en su viaje a Panamá.

La delegación está integrada por: Maribel Carmen Díaz Cabello, Primera Dama de la Nación; embajador Carlos Manuel Gil de Montes Molinari, director general de la Oficina de Protocolo; y el general de División E.P Wuilliam Saturnino Flores Zúñiga, jefe de la Casa Militar.

Asimismo, por Claudia Elizabeth Guevara de La Jara, directora de la Oficina de Apoyo al Cónyuge del presidente de la República; Mónica Patricia Moreno Martínez, secretaria de Comunicación Estratégica y Prensa; y el capitán de Fragata AP Orlando Jesús Echevarría Hurtado, Edecán del presidente de la República.