El presidente Vizcarra anuncia firma del convenio para iniciar la Reconstrucción con Cambios en Piura.
El presidente Vizcarra anuncia firma del convenio para iniciar la Reconstrucción con Cambios en Piura.

El presidente llegó esta mañana a para evaluar las acciones de las autoridades locales en torno a la pandemia por el . El mandatario también anunció que mañana se conocerá cuál es el país que se encargará de las obras de la Reconstrucción con Cambios que esperan desde el 2017 .

“El año pasado decidimos establecer el mecanismo Gobierno a Gobierno como lo hicimos en los Juegos Panamericanos para en Piura. El proceso de selección del país que va a tener la responsabilidad de las obras ha concluido. Mañana los funcionarios me harán saber quién es el país ganador. El convenio se firmaría durante la semana para que a partir del mes de julio se comience con el proceso”, dijo Vizcarra.

Las obras que se incluirán en este convenio son las construcciones de hospitales en las provincias de Sullana y Chulucanas. Además, de el tratamiento y la solución integral del río Piura para que sus aguas no vuelvan a inundar las ciudades que están en su cauce. También se construirán drenajes pluviales en Piura, Talara, Sullana y Paita.

MIRA: Muere otro médico en Chiclayo a causa de COVID-19

En marzo de 2017, el río Piura se desbordó e inundó y destruyó la ciudad. Desde entonces, los ciudadanos esperan que se reconstruyan las vías y las infraestructura afectada.

La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) comunicó que la propuesta presentada en conjunto por los Gobiernos de Francia y el Reino de los Países Bajos y la propuesta del Gobierno del Reino Unido e Irlanda del Norte, fueron seleccionadas para la etapa final de negociaciones para suscribir el contrato de Gobierno a Gobierno.

Es difícil corregir una brecha social de décadas”, contestó el mandatario ante la pregunta de la prensa piurana sobre si se hacía un mea culpa por la situación presentada las últimas semanas en la región.

El presidente Martín Vizcarra era esperado en la ciudad de Sullana, sin embargo no llegó para inspeccionar la situación del hospital. Tampoco constató la situación del hospital Santa Rosa del distrito Veintiséis de Octubre. “A Sullana iré en una próxima oportunidad”, contestó el mandatario. Aproximadamente en Piura fallecen 60 personas al día por el COVID-19, según las cifras del Ministerio de Salud.

VIDEO RECOMENDADO

Piura: Allanan laboratorio clandestino de medicinas adulteradas en Sullana (Video PNP)

TE PUEDE INTERESAR