El presidente Martín Vizcarra indicó que es momento de una nueva declaración de independencia. (Foto: Presidencia)
El presidente Martín Vizcarra indicó que es momento de una nueva declaración de independencia. (Foto: Presidencia)

El presidente sostuvo que en lo que va de su gestión, el país ha afrontado las “mayores crisis” del siglo XXI, no solo por la pandemia del coronavirus (COVID-19) sino también por la crisis política existente.

“En estos dos años y medio de mi gobierno, hemos enfrentado las mayores crisis de lo que va del siglo XXI para nuestro país”, afirmó durante la ceremonia de conmemoración por el desembarco del General San Martín en Paracas.

Vizcarra hizo en un recuento de los momentos más resaltantes de su gestión, que inició en marzo del 2018, en medio de una crisis política tras la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski (PPK) por sus presuntos vínculos en el Caso Lava Jato.

MIRA: Presidente del Congreso afirma que a Vizcarra “le convendría” declarar ante la Comisión de Fiscalización

“Asumimos el mandato en medio de la peor crisis política, pero garantizamos una transición ordenada; afrontamos en seguida la crisis de la corrupción y emprendimos una lucha frontal contra este flagelo e impulsamos las reformas de nuestras instituciones”, indicó.

“Como si ello no fuera suficiente, encaramos luego otra crisis política que terminó en la disolución constitucional del Congreso y la elección de un Parlamento para que culmine el periodo. Y desde hace seis meses enfrentamos -junto a las peruanas y peruanos- la peor crisis sanitaria de todos los tiempos. Muchas cosas han ocurrido en tan corto periodo de tiempo”, agregó.

En tal sentido,señaló que estas crisis han probado “nuestra resistencia, fortalecido nuestra determinación y reafirmado nuestra fe en el Perú”.

“El Perú va a trascender a esta crisis, el llamado que hoy les hago es para salir de esta coyuntura no solo más fuertes sino más solidarios y más humanos”, dijo.

Finalmente, el mandatario refirió que se necesita una nueva declaración de independencia, pero de la corrupción en las instituciones, de las disputas y la intolerancia.

“Necesitamos hoy una nueva declaración de independencia para nuestra Nación y para nuestras propias vidas; independencia de la corrupción que carcome las bases de nuestro Estado, independencia de la pobreza y el subdesarrollo que condena la vida de nuestros ciudadanos, independencia también de las disputas mezquinas, las recriminaciones infundadas y la intolerancia”, afirmó en su discurso.

VIDEO RECOMENDADO

Perro rescatista.
Perro rescatista.