Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente aseguró este miércoles que el crecimiento de un país no puede verse “solamente” en base a las obras de infraestructura que este tenga, sino en “los valores” que su ciudadanía posea.

"Construir un país es cimentarlo no solamente en zapatas, sino en valores, en integridad, en transparencia, en honestidad. Es ahí donde vemos que quizás ha habido un desequilibrio en la construcción de nuestro país, porque en las épocas de bonanza económica", sostuvo en el foro 'El desafío de construir el Perú del bicentenario'.

"Hemos dejado casi de lado el concepto de desarrollo no físico, sino el desarrollo que va al tema de valores", agregó.

En ese sentido, el mandatario consideró que el país "ha sido permisivo con la corrupción" y la "aceptaba como algo natural" porque ha existido un "desequilibrio" en materia de valores en el Perú.

"A lo largo del tiempo, hemos sido como sociedad permisivos a la corrupción. Hemos llegado incluso en calificar a una buena autoridad diciendo 'no importa que robe, pero que haga obra'. Lo aceptábamos como algo natural, porque lo comparábamos con el anterior que no robaba, pero tampoco hacía obra", señaló.

“Así no se puede construir un país. Es imposible tener sostenibilidad como sociedad sino logramos el equilibrio”, remarcó Vizcarra.

TAGS RELACIONADOS