Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

felicitó al Perú por la transición presidencial que se llevó a cabo esta tarde, luego que asumiera como presidente de la República en reemplazo de , quien renunció en medio de denuncias por corrupción.

A través de un comunicado, Heather Nauert, vocera del Departamento De Estado de los Estados Unidos, consideró que esto reafirma fortaleza de la democracia en el Perúy aseguró que seguirán impulsando la relación bilateral con nuestro país.

“Los Estados Unidos avizora trabajar con el Presidente Martín Vizcarra tras la transferencia constitucional del poder. Seguiremos impulsando nuestra relación bilateral basada en nuestros valores compartidos de democracia, seguridad, comercio mutuamente beneficioso y respeto por los derechos humanos”, dice el documento.

“Los Estados Unidos se complace en trabajar con el Perú en la Cumbre de las Américas de abril en Lima donde reafirmaremos nuestro compromiso hemisférico con la democracia”, agregan.

“Como hemisferio, creemos en la democracia representativa, incluyendo la separación de poderes, el ejercicio del poder en concordancia con el imperio de la ley, y la responsabilidad en la gobernanza. La adhesión del Perú a su Constitución durante esta transición refleja su fortaleza como una sólida democracia consistente con los principios articulados en la Carta Democrática Inter-Americana”, culmina el documento.