Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Desde Pucallpa, el presidente le dio la bienvenida a su homólogo de Colombia, Iván Duque, al V Gabinete Binacional Perú-Colombia.

“Quiero dar una cordial bienvenida al presidente Iván Duque, de Colombia, quien hoy visita nuestro país una vez más, aquí en la región Ucayali, en su capital Pucallpa, acompañado de su gabinete ministerial para tener una importante reunión de trabajo entre los dos países”, afirmó a la prensa.

destacó que cada uno de los gabinetes binacionales han dado “muy buenos resultados” desde un inicio en las acciones conjuntas con el país vecino. 

Los ejes temáticos de este encuentro son los asuntos sociales y gobernanza; asuntos ambientales y minero-energéticos; comercio, desarrollo económico y turismo; seguridad y defensa; asuntos fronterizos y migratorios.

“Es nuestro V Gabinete Binacional. Se empezó el año 2014 en Iquitos y es una forma de trabajo que da muy buenos resultados”, señaló.

A su turno, el mandatario de Colombia, Iván Duque, dio las gracias a Martín Vizcarra y resaltó la necesidad de “coordinar políticas en beneficio” de ambos países.

“Nos unen lazos históricos, quiero agradecerle al presidente Martín Vizcarra por la invitación, estamos adelantando la reunión de nuestro Gabinete Binacional, donde abordaremos muchísimos temas de interés para los dos países y sobre todo para coordinar políticas en beneficio de nuestros pueblos”, refirió.

Finalmente, Duque destacó “la urgente necesidad” de coordinar acciones para la protección de la Amazonía, la cual se ve afectada por un terrible incendio en la selva de Brasil.

“Hemos podido conversar en los últimos días sobre la situación de los países que tenemos este patrimonio amazónico, la urgente necesidad de coordinar nuestras acciones no solamente para prevenir daños en la Amazonía sino para que todos podamos responder a la defensa de este pulmón de la humanidad que tenemos en nuestros territorios”, dijo.