Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

En los últimos días, el nombre del ministro de Transportes, , se escuchó como la carta del gobierno para ser el anunciado "zar de la reconstrucción". Consultado al respecto, el también vicepresidente no cerró las puertas a esa posibilidad.

"Yo soy parte del gobierno, estoy a disposición del presidente para apoyar en cualquier tarea", exclamó a los periodistas en el Congreso tras frustrarse su interpelación por el caso de Chinchero.

Martín Vizcarra indicó que el gobierno se encuentra abocado a atender las situaciones de emergencia por los huaicos y las lluvias que afectan a diferentes zonas del país.

Mencionó que según información del Senamhi esta situación debe prolongarse dos semanas más. "Luego, inmediatamente, deberemos empezar la reconstrucción de las zonas afectadas y haremos una planificación, un ordenamiento para trabajar de manera eficiente", agregó.

En el Congreso, el ministro se reunió con 11 parlamentarios de diferentes tiendas políticas para abordar, esencialmente, temas relacionados a la emergencia que atraviesa el país.

A la reunión, encabezada por la presidenta del Congreso, Luz Salgado, el titular de Transportes llevó consigo el contrato suscrito para la construcción del aeropuerto internacional de Chinchero, así como la adenda del mismo documento y las respuestas a las 82 preguntas del pliego interpelatorio. Este último documento, sin embargo, no le fue entregado a la titular de Legislativo.

En declaraciones a Perú21, Martín Vizcarra reveló que se ofreció a hacerle entrega del material, pero la legisladora le precisó que no lo consideraba necesario.

En declaraciones a la prensa, el ministro reiteró que se encuentra a disposición de los congresistas para absolver las inquietudes sobre el caso Chinchero.

"Estamos aquí atendiendo el requerimiento de los congresistas de un pliego de 82 preguntas que ya están absueltas, estamos dispuestos a presentarnos ante el Pleno y a cualquier otra institución porque es política del actual gobierno actuar con transparencia en todas las acciones que hace", aseveró.

TAGS RELACIONADOS