Martín Vizcarra dijo que los miembros del Ejecutivo se someten a las investigaciones. Foto: GEC
Martín Vizcarra dijo que los miembros del Ejecutivo se someten a las investigaciones. Foto: GEC

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente se pronunció sobre la situación de su ministro de Desarrollo de Inclusión Social (Midis), , quien es acusado de recomendar la contratación de la madre de su hijo en un puesto de la Comisión de Ética del Congreso, en 2018, cuando era parlamentario.

Desde Cajamarca, el mandatario apuntó que tanto él como los miembros de su Gabinete, están “sujetos a cualquier investigación” cuando se ponga en duda su idoneidad para ocupar un cargo público.

“Desde el presidente de la República, siempre que ha habido cualquier cuestionamiento, he estado a disposición, y cualquier funcionario debe estar dispuesto a cualquier investigación”, señaló.

Consultado sobre si ha evaluado pedir la renuncia de Meléndez, Vizcarra dijo que “no”. “Porque queremos, como siempre, ver los resultados de la investigación”, finalizó.

En esa línea, también se manifestó la ministra del Ambiente, , quien según expresó, se debe realizar una “investigación profunda” para que Meléndez pueda “responder por sus actos”.

De acuerdo al informe periodístico del dominical Panorama, Meléndez recomendó a su entonces colega de bancada Janet Sánchez para que contrate a Ericka Fernández. La parlamentaria aseguró a Perú21 que el entonces legislador nunca le dijo que la mujer era la mamá de su hijo.

Es más, existe también la versión de la extrabajadora del Parlamento Evelyn Díaz. Ella asegura que fue testigo del momento en que Sánchez le recrimina a Meléndez por no haberle informado sobre el vínculo que mantenía con su recomendada.