Martín Vizcarra: Diálogo con fuerzas políticas tendrá lugar en diciembre

Jefe de Estado precisó que, previamente, a partir de hoy y hasta mediados del próximo mes recorrerá el país para reunirse con autoridades ediles y regionales electas.

Martín Vizcarra

Martín Vizcarra invocó a concluir los proyectos que aún están en ejecución. (FOTO: USI)

Martín Vizcarra invocó a concluir los proyectos que aún están en ejecución. (FOTO: USI)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció que el próximo mes iniciará un "diálogo franco y directo con las fuerzas políticas para también trazar una agenda común para lograr el progreso y desarrollo de nuestro país".

El anuncio lo hizo el mandatario en el marco de un encuentro con 120 alcaldes distritales y provinciales electos procedentes de las zonas rurales con más requerimientos de atención por parte del Estado.

"(...) De esta forma demostramos en los hechos la capacidad de diálogo que tenemos. Desde que asumí el gobierno el 23 de marzo de este año hice una propuesta de diálogo nacional a través de un pacto social. Qué mejor demostración de pacto social el que establecemos ahora con los alcaldes que tienen más necesidades en todo el país", dijo.

En Palacio de Gobierno, además, el jefe de Estado adelantó que a partir de mañana y hasta mediados de diciembre recorrerá todo el país para reunirse con las autoridades locales y regionales electas en los comicios de octubre pasado.

"A partir de mañana el gobierno sale en esta visión descentralista por el lapso de un mes a todas las regiones del Perú, no quedará una región que no visitemos. A partir de mañana y hasta mediados de diciembre estaremos en sus regiones con todos los alcaldes distritales y provinciales y gobernadores electos estableciendo una priorización de sus proyectos y trabajando juntos para que mejorar de nivel de vida sea una realidad a partir del próximo año", puntualizó.

Ir a portada