El presidente de la República, , convocó a un pleno extraordinario del Congreso para aplicar el artículo 157 de la Constitución y poder debatir y remover a todos los miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), algo que el mandatario consideró como "imprescindible".

"Nadie puede quedarse de brazos cruzados ante la corrupción. No vamos a permitir la descomposición de las instituciones del Perú y estamos luchando de manera frontal contra la corrupción", indicó el presidente Martín Vizcarra en conferencia de prensa.

El mandatario señaló que su pedido para el pleno extraordinario del Parlamento es una muestra de que están actuando "rápidamente" ante los reclamos de la ciudadanía.

"Hoy convocamos al Congreso a debatir con premura la ampliación del artículo 157 para la destitución de todos los miembros del CNM. Este es un paso imprescindible en esta impostergable reforma", indicó Martín Vizcarra.

En la conferencia de prensa, así como en el oficio que envió al Congreso, Martín Vizcarra estuvo acompañado por el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva.

Esta mañana, Julio Gutiérrez, uno de los integrantes del CNM involucrado en los audios que revelan un presunto tráfico de influencias entre consejeros, jueces y empresarios, renunció a su cargo de manera irrevocable.

TAGS RELACIONADOS