Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Respaldado. El presidente de la República, , se despide del año con una aprobación de 66% convirtiéndose en el primer mandatario en mantener por tres meses consecutivos una valla tan alta. Los resultados se recogieron por las encuesta de Ipsos.  

Dos de cada tres peruanos avalan la gestión del jefe de Estado tras el Referéndum 2018. En detalle, el sondeo reveló que la aprobación de Vizcarra es menor en el norte del país (58%) que en el centro y sur, donde alcanza el 70%. 

VIZCARRA Y EL REFERÉNDUM

El domingo 9 de diciembre se realizó el Referéndum 2018 que consultó con la ciudadanía sobre cuatro reformas impulsadas por el presidente que tomó la postura conocida como el 'Sí Sí Sí No' y que fue respaldada por un 80% de los peruanos. Un apabullante resultado.

La encuesta de Ipsos también muestra que los motivos para votar por esa fórmula fueron respaldar al presidente (33%), expresar su rechazo a los congresistas (25%) y una reflexión sobre si se debían dar o no esos cambios (23%). 

GABINETE MINISTERIAL

Pese al respaldo que tiene Vizcarra a nivel nacional, para su gabinete ministerial es otra la historia. El premier César Villanueva cuenta con un 28% de aprobación, mientras que los ministros mantienen un promedio del 29%.  

FICHA TÉCNICA
Muestra: 1,316 entrevistados
Fecha de aplicación: Del 12 al 14 de diciembre del 2018
Margen de error: +/- 2.70%
Nivel de confianza: 95%
Universo: Ciudadanos hombre y mujeres de 18 años a más